PARTIDO AUTÓNOMOS – Página web oficial

Nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos

RDL 13/2022 NUEVO SISTEMA DE COTIZACIÓN PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

La reciente aprobación de la Reforma del Sistema de Cotización de los Trabajadores Autónomos pone de manifiesto una vez más, que, en España, los políticos de casi cualquier formación, menosprecian y explotan a los Autónomos a los que tienen en cuenta sólo para la recaudación, aun siendo, como somos, el motor económico del país, o más bien, precisamente por eso.

Una vez más este Gobierno demuestra dos cosas: la falta de calidad democrática en sus políticas sociales y las carencias de medidas que realmente permitan una recuperación y un crecimiento económico.

El nuevo sistema de cotización, no sólo perjudica a los autónomos con menos ingresos, sino que elimina nuestra libertad para decidir base de cotización y todo en un afán recaudatorio, que pretende, inútilmente, paliar la insostenibilidad financiera del sistema de las pensiones en España, cuando todos sabemos que éste, es un problema estructural y requiere un cambio en el modelo productivo, que compense el inevitable envejecimiento de la población.

Por si esto fuera poco, que algunas asociaciones de autónomos y el principal partido de la oposición, es decir, el Partido Popular, den su apoyo a esta medida, ha evidenciado que estamos desamparados en la protección de nuestros derechos y reforzado la creencia de que, ideologías de izquierda o derecha, son lo mismo cuando gobiernan. Porque siempre que se legisla desde el sectarismo ideológico, se está perjudicando a una parte de la sociedad.

Por esto, desde PARTIDO AUTÓNOMOS queremos hacer constar que rechazamos de pleno esta reforma del sistema de cotización. Que nuestro hartazgo por esta clase política cargada de privilegios a costa del dinero público, ha llegado al límite.

Somos muy conscientes que lo público se sostiene con los impuestos al sector privado y éste, ya está al límite de sus recursos. Este Gobierno está llevando a España a un endeudamiento histórico, que pagarán las futuras generaciones durante años y en este proceso, se está empobreciendo a la población y aumentando el número de familias que dependen de políticas sociales. Políticas que, en un país próspero, tienden a desaparecer. Sin embargo, en España, siguen aumentando.

Exigimos una derogación de este nuevo sistema de cotización a la vez que demandamos un diálogo real con nuestro colectivo, sin intermediarios, que han demostrado ser parte interesada, como es el caso de las asociaciones que supuestamente deberían defender nuestros derechos como autónomos.

Es necesario cuidar a las personas que crean riqueza en España, no exigirles más para mantener una estructura de país sobredimensionada. Desde PARTIDO AUTÓNOMOS pensamos que la austeridad debería empezar por el Gobierno y aplicarse al Estado en su conjunto, eliminando sueldos vitalicios, dietas, coches oficiales, diputaciones, consejerías y todo órgano que implique un sobrecoste y una duplicidad en la administración. Tener la autoridad moral para exigirnos más esfuerzo a los ciudadanos, pasa al menos, por predicar con el ejemplo. Y este Gobierno y en su conjunto, la clase política, ha perdido la poca credibilidad con la que contaban.

Acuerdo asociaciones de autónomos - Escrivá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OTRAS NOTICIAS