Logo PARTIDO AUTÓNOMOS horizontal

POR SEVILLA

PARTIDO AUTÓNOMOS POR SEVILLA
#VOTAPORTI19J

Juan Antonio Aroca

Antonio Salamanca PA por SEVILLA

Juan A. Aroca es un empresario sevillano que dirige su propia microempresa tecnológica en Mairena del Aljarafe. Con casi 50 años, cuenta con mucha experiencia en la gestión de equipos y dentro del sector técnico.

Natural de Monteagudo, un pueblecito de Murcia y adoptado por la ciudad de Sevilla, allá por el año 1997, comenzó trabajando de comercial para empresas de servicios informáticos, pero su vocación de programador le fue llevando por otros derroteros más técnicos, desde diseño de herramientas de software para arquitectura, hasta su actual sector dentro del ahorro energético en edificios.

Juan A. Aroca es soltero y padre de una niña, que es su principal pasión, según nos confiesa. Su origen humilde le ha inculcado sólidos valores en la cultura del esfuerzo. De padres autónomos y menor de tres hermanos, nunca dejó de combinar estudios y trabajo, porque como él mismo nos cuenta: “si quería un capricho, como no lo pagara yo, ya podía olvidarme. Mis padres no estaban para derrochar”.

Ha trabajado para varias multinacionales, pero su pasión por emprender no le permitía estar cómodo siendo un asalariado, lo que le llevó a crear su propia empresa y, por tanto, “a la lucha cada día por dar beneficios, sobre todo después de pagar todos los impuestos que desde siempre nos exigen a las pequeñas empresas”, nos cuenta.

Su formación profesional pasa por el Grado superior en Electricidad y Electrónica, la carrera de Ingeniería Informática por la UNED (aún sin acabar), y un Executive MBA por la escuela de negocios ESIC. Preguntado por su formación, nos dice “yo nunca he dejado de estudiar. Si te dedicas al mundo de la tecnología, jamás debes parar de aprender o no podrás ser competitivo. Pero si trabajas en lo que te apasiona, como es mi caso, esto no te pesa”.

Prefiere la calidad a la cantidad y así gestiona su vida. No le interesa tanto crecer, como mantener el control de las cosas bien hechas. Es un enamorado del rock de los 90’ y de la música electrónica, sobre todo para hacer deporte. Se define como liberal, pero muy lejos de la ideologización de la política: “al final lo que cualquier ciudadano quiere es vivir con cierta comodidad, sin demasiadas preocupaciones y eso se consigue a través de una buena gestión económica de país. Tenemos una España envejecida preocupada por el paro juvenil y la sostenibilidad de las pensiones, si lo piensas bien, te das cuenta que todo bienestar social pasa por la economía”.

Termina contándonos que Sevilla y Andalucía en general necesita despegar tecnológicamente, mejorar el nivel educativo es fundamental, como también la colaboración público-privada de empresas para ganar en competitividad y alejarnos del estigma de ser sólo una comunidad de vacaciones: “por eso, un partido eminentemente económico es algo que, de no existir, tendría que crearse. PARTIDO AUTÓNOMOS viene a romper con el corsé ideológico y la división a la que nos someten los partidos actuales. No se trata del autónomo en sí, se trata de salvar la economía de un país entero por el bien de la sociedad al completo y por el futuro de nuestros hijos.”

Puedes seguir a nuestro cabeza de lista en Instagram -> @jaaroca  o en Facebook.

Juan Antonio Aroca PARTIDO AUTÓNOMOS POR SEVILLA
#VOTAPORTI19J
Antonio Salamanca PA por SEVILLA

Antonio Salamanca Guerrero

Antonio Salamanca, Sevillano de 39 años, gerente de una empresa de Limpieza y Mantenimiento. Nacido en la barriada del Tiro de Línea, donde actualmente sigue pasando la mayor parte de su tiempo.

Estudió Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Ramón Carande.

Sus pilares en la vida son su mujer y dos niños: «Mi familia es mi pasión principal, lo que me proporciona energía para afrontar las dificultades». Toda su familia sigue muy arraigada a Sevilla y al barrio, de hecho, sus amigos de toda la vida, actualmente casi todos, residen en la barriada.

Durante gran parte de su vida laboral trabajó en los Hoteles de la costa Andaluza, la hostelería, un sector como el dice “Olvidado por todos en el que solo se fijan en él cuando lo ven lleno (Chiringuito), pero nadie ve el trabajo realizado detrás, por sus dueños y empleados”.

Abandonó la costa para dedicar más tiempo a su mujer e hijo recién nacido. Esta época le llevó por diferentes puestos de trabajo. “Cuando nació mi hijo fue un gran cambio, me costaba separarme de él, y para eso tenía que volver a vivir en Sevilla, lo cual me llevo a diferentes puestos de trabajo y todo era eventual, hasta que después de pensarlo detenidamente decidí montar mi propia empresa de Servicios Integrales”

Amigo de sus amigos, “son un pilar fundamental en mi vida, son un complemento perfecto para mí, cuando las cosas se tuercen, siempre puedo tomarme una caña con ellos y arreglar el mundo como decimos”.

Cansado de que las cosas no cambien, «de que Andalucía sea la comunidad más desvalorada, de que los políticos solo actúen a su conveniencia y que las propuestas políticas caigan en saco roto para los partidos», esto nos cuenta.

PARTIDO AUTÓNOMOS no solo está aquí para la defensa de los autónomos, está porque el político cada vez sabe menos de los problemas de la sociedad, vive alejado de ella, por eso y por mas desavenencias PARTIDO AUTÓNOMOS tiene que estar en el Parlamento”

Puedes seguir a Antonio Salamanca en Instagram -> @antoniosalamancaguerrero  o en Facebook.

#VOTAPORTI19J
PARTIDO AUTÓNOMOS Elecciones 19J Andalucía

NOTICIAS

#VOTAPORTI19J