PARTIDO AUTÓNOMOS – Página web oficial

Sobre las nuevas cuotas de autónomos

Sobre las nuevas cuotas de autónomos, PARTIDO AUTÓNOMOS tenemos mucho que decir.

Una vez más los autónomos nos vemos castigados por un Gobierno que demuestra que desconoce por completo la realidad a la que nos enfrentamos cada día para mantener abiertos nuestros negocios. Castigando y penalizando una vez más el autoempleo y el emprendimiento. Generador de la mayoría de los puestos de trabajo en España.

Esto se pone de manifiesto de una manera sangrante al realizar una propuesta de cuotas que tiene más de carácter confiscatorio que de aporte solidario a un Estado, al que ya de por sí mantenemos en gran medida.

Por ello planteamos varios tramos de cuotas, que deben ser implementadas de forma inmediata, sin necesidad de que insulten nuestra inteligencia prometiendo una mejoría para el año 2031, cuando muchos no sabremos si podremos seguir abiertos dentro de un mes.

Nos basamos en varias premisas, más que necesarias, imprescindibles para que el sistema no se desmorone:

  • Las cuotas tienen que basarse en beneficios netos y no en ingresos brutos.
  • Las cuotas deberán estar bonificadas a 60€ durante los primeros 24 meses de actividad.
  • Aquellos que no superen el S.M.I. obtendrán una cuota de 60€ sin límite de tiempo.
  • En ningún caso el aporte respecto a beneficio neto debe ser superior al 14%, cualquier trabajador por cuenta ajena aporta un 6,4%. Y los autónomos no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda.

 

Sobre las nuevas cuotas de autónomos

 

Con este sistema de cuotas, pretendemos que aquellas personas que hasta ahora se ven en una situación de precariedad y están abocados a realizar sus actividades de forma ilegal, puedan reincorporarse al sistema, aumentando en un 19% el número de trabajadores autónomos. Ya que no podemos obviar que España es el cuarto país europeo con mayor volumen de trabajadores en “B”.

Creemos que nuestra propuesta refleja fielmente el sentido del Artículo 31 de la Constitución Española: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.”

Sabemos que algunas personas desconocedoras del sector, estarán echando números y creyendo que así sería imposible recaudar todo lo que recaudamos actualmente los autónomos para el Estado, por lo que PARTIDO AUTÓNOMOS considera coherente ajustar gastos en otras partidas:

  • Eliminación de sueldos vitalicios.
  • Limitar sueldos públicos.
  • Suprimir duplicidades.
  • Realizar auditorías a gasto público.
  • Exigir responsabilidades.
  • Cambiando los programas sociales por el fomento del empleo y la autonomía del individuo y no la dependencia al Estado mediante pagas.

 

¿Necesitas más motivos? 

Únete, colabora con nosotros para poder conseguirlo.

4 comentarios

  1. No estamos en una democracia, sino en una oligarquía de partidos, donde se mantienen los señoritos y sus familias a costa del pueblo trabajador. Les damos igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OTRAS NOTICIAS